Volver

Buscador de intervenciones

 

Acondicionamiento de icnitas de dinosaurio en el yacimiento de El Frontal I-Regumiel de la Sierra

 
Acondicionamiento de icnitas de dinosaurio en el yacimiento de El Frontal I-Regumiel de la Sierra
 

La Fundación consolidó, acondicionó y valorizó un conjunto de huellas de dinosaurio en el yacimiento de El Frontal I, en la localidad burgalesa de Regumiel de la Sierra, para que pueda visitarse y comprender su trascendencia.

Las más de 80 huellas, la mayoría de ornitópodos, conservadas en un afloramiento de areniscas a las afueras de Regumiel de la Sierra, se ven ahora revalorizadas tras la actuación de la Fundación, que instaló un nuevo vallado de madera tratada y mampostería para delimitar y proteger el yacimiento. Igualmente, habilitó nuevos espacios de descanso en la zona alta para observar los rastros, paneles informativos y señales. La roca base se consolidó y limpió y contornearon las improntas para que se localicen con mayor facilidad. 

Finalmente, se instaló una reproducción, teniendo en cuenta la especie y el tamaño de las huellas más numerosas en este yacimiento, buscando dar una idea lo más ajustada posible al natural. Aquí, un iguanodóntido, de 9,5 metros de largo y más de 3 de alto, hecho con 230 kilos de hierro y 210 de masilla de poliéster.

 

 
 

FICHA TÉCNICA

Tipo: Arqueología e historia
Provincia: Burgos
Proyecto: Santa María la Real del Patrimonio Histórico

Colaboradores:

La Fundación del Patrimonio Histórico ha contado con la ayuda del 1% Cultural del Ministerio de Fomento

Presupuesto: 110.991,00 €